22 de Febrero 2017  
 
 
 
Contáctenos
 
 
 
Imprimir

Dirección Metropolitana de Políticas y Planeamiento del Suelo

Funciones:

1.

Formular políticas públicas territoriales, de usos del suelo, de hábitat, de patrimonio edificado y vivienda.

2.

Realizar estudios e investigaciones que apoyen y sustenten la planificación y ordenamiento territorial del Distrito Metropolitano de Quito (diagnóstico socio demográfico  y condiciones del territorio, riesgos sociales y naturales).

3.

Gestionar la generación, procesamiento, recopilación y disponibilidad de información relevante para la planificación urbano-territorial, cantonal y parroquial.

4.

Elaborar el análisis de vulnerabilidad estructural y de vulnerabilidad transitoria.

5.

Priorizar las necesidades, demandas y problemas de ordenamiento urbano y territorial desde la perspectiva del Gobierno Local (Opción Política) y de la sociedad (Enfoque de Derechos).

6.

Evaluación de impacto de los planes, programas y proyectos de intervención urbanística.

7.

Ejercer de referente, coordinar y dirigir los criterios para la elaboración de las propuestas de planeamiento urbanístico, las actividades de gestión urbanística y de actuación y de disciplina urbanística elaboradas por las empresas y otras entidades municipales.

8.

Formular de manera participativa el Plan Metropolitano de Ordenamiento Territorial en concordancia  con la planificación nacional, regional, provincial y parroquial.

9.

Desarrollar procesos de planificación urbano-territorial específicos (planes parciales, especiales, de áreas históricas, proyectos urbano-arquitectónicos y su modelo de gestión).

10.

Determinar y priorizar alternativas de solución y /o proyección urbano-territorial  y efectuar su análisis de viabilidad  y factibilidad.

11.

Asesorar, supervisar y procesar solicitudes de planes urbanísticos de iniciativa privada o pública no municipal.

12.

Dirigir la elaboración técnica de estudios y de propuestas relacionadas con las normas y ordenanzas reguladoras del uso del suelo.

13.

Planificar la intervención de desarrollo urbano y territorial en coordinación con empresas municipales proveedoras de servicios.

14.

Elaborar propuestas de ordenanzas, resoluciones de temáticas territoriales, normas y procedimientos para el desarrollo controlado urbano y distrital.

 
 
Design by TRINITY